Nacional

Más de 600 hectáreas quemadas en Rapa Nui: trabajan para controlar llamas en sectores arqueológicos

Más de 600 hectáreas quemadas en Rapa Nui: trabajan para controlar llamas en sectores arqueológicos
T13
Compartir
Los incendios en los sectores de Rano Raraku y Hanga Tetenga ya se encuentran controlados. Ahora trabajan para combatir el incendio en el sector de Maunga Pui.

El domingo pasado, la Gobernación de Rapa Nui informó sobre múltiples incendios que afectaban a la isla, específicamente los sectores de Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama.

A raíz de esto, funcionarios de Conaf, la 1ra Compañía de Bomberos de Rapa Nui, Carabineros y personal de la Municipalidad y emergencia de ese sector se encuentran en labores para controlar el fuego.

Dentro de las imágenes aéreas que difundió a través de las redes sociales de las Gobernación, se aprecian extensas zonas consumidas por las llamas. De hecho, se ha informado que ya son más de 600 hectáreas las que han sido consumidas por las llamas y no se descarta que el inicio del incendio haya sido intencional.

Según la última actualización de la Gobernación, "los incendios en los sectores de Rano Raraku y Hanga Tetenga ya se encuentran controlados". Ahora trabajan para combatir el incendio en el sector de Maunga Pui.

La situación ha causado preocupación por los habitantes de Rapa Nui, puesto que el incendio podría provocar daños irreparables en los lugares arqueológicos.

 

Señal T13 En Vivo