Nacional

Incendio en Recoleta deja a tres personas fallecidas y un bombero lesionado

Incendio en Recoleta deja a tres personas fallecidas y un bombero lesionado
T13
Compartir
El funcionario se encuentra fuera de riesgo vital pero con quemaduras de diversa gravedad.

Durante la mañana de este domingo se registró un incendio en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, el que dejó a tres personas fallecidas y un bombero lesionado.

El siniestro comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana en un domicilio ubicado en calle Santa Alicia. Las explosiones de cilindros de gas y las llamas alertaron a vecinos del sector, quienes llamaron a bomberos e intentaron ayudar a las personas que estaban en el interior. Lamentablemente tres personas no lograron escapar y fallecieron en el domicilio.

En el lugar del siniestro, la capitana Paula González de la 6ª Comisaría de Recoleta informó, “tenemos que anunciar la muerte de tres personas, dos de ellas mujeres y un hombre, todos adultos”. Las víctimas de 70, 48 y 33 años pertenecen a la misma familia.

"Producto del incendio resultó herido un funcionario de Bomberos, quien fue trasladado hasta la Clínica Indisa”, añadió González. 

De acuerdo con la información preliminar entregada por Carabineros, “la lesión se habría provocado por una emanación de gas, que le explotó en el rostro, teniendo sus vías aéreas comprometidas”. El bombero se encuentra fuera de riesgo vital pero con quemaduras de diversa gravedad.

 

Señal T13 En Vivo