Nacional

Vientos y altas temperaturas podrían complicar combate a incendio en Viña del Mar este viernes

Agencia Uno - Incendio en Viña del Mar
Por T13
"Hoy es un día complicado, también el día de mañana. Recién el domingo se estima que podría llegar la vaguada costera", explicó el meteorólogo Gianfranco Marcone.

Más de 500 viviendas fueron destruidas tras el incendio forestal que se mantiene sin control y afecta a distintas zonas de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El meteorólogo Gianfranco Marcone relató que "estamos con una componente de viento suroeste, lo que hace que el fuego suba (...) Ese viento puede cambiar de dirección, lo que ocurrió en la tarde, que tuvo componente norte". Esto provocó que el fuego bajara hacia la bahía, hacia el mar, llegando al lugar más urbano de la comuna. 

Qué se sabe del gran incendio forestal en Viña del Mar: Al menos 130 viviendas resultaron dañadas Agencia Uno
Lee También >

Qué se sabe del gran incendio forestal en Viña del Mar: Al menos 270 viviendas resultaron dañadas

"Hoy todavía es un día de tensión", afirmó el meteorólogo. "Ahora no tenemos vaguada, tenemos a Valparaíso prácticamente despejado", añadió. 

En ese sentido, Marcone explicó que "hoy es un día complicado, también el día de mañana. Recién el domingo se estima que podría llegar la vaguada costera". 

"En la tarde deberíamos tener viento entre 25 y 40 kilómetros por hora, es viento sostenido, las rachas pueden ser mayores", agregó.

Para el día se esperan máximas en torno a los 25 °C, lo que sumado a los fuertes vientos podría facilitar la propagación del incendio.