Nacional

Gobierno anuncia toques de queda por incendios: Lugares y horarios serán informados por FFAA

Gobierno anuncia toques de queda por incendios: Lugares y horarios serán informados por FFAA
T13
Compartir
"El Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia", dijo el Presidente Gabriel Boric.

Este miércoles, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció la implementación de toques de queda en algunas zonas del centro-sur del país en medio de la emergencia por los incendios forestales.

Desde el pasado jueves que se combaten siniestros en la zona centro-sur del país, emergencia que ha dejado 24 personas fallecidas y miles de damnificados.

La tarde de este 8 de febrero, el Presidente Gabriel Boric señaló que "el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia".

A la vez, indicó que los jefes de Defensa Nacional regionales determinarán en qué provincias se adoptará dicha medida y en qué horarios.

"A la brevedad se va a hacer ese anuncio, Piden que les demos un tiempo, breve por supuesto, no más allá de mañana. Va a ser lo antes posible para poder coordinar todo lo que se requiere para la implementación de un toque de queda", añadió.

Representante del "Ten Tanker" asegura que avión podría volver a operar antes del sábado
Lee También

Representante del "Ten Tanker" asegura que avión podría volver a operar antes del sábado

El mandatario enfatizó que "la decisión política del Gobierno al respecto está tomada".

"Le quiero pedir a los sectores políticos es que no hagamos gallitos de nada en esto. Acá todos queremos colaborar. Acá da lo mismo si eres de derecha, republicano, frenteamplista, comunista, democratacristiano; todos estamos en la misma", emplazó el Presidente Boric.

"El toque de queda lo evaluamos en función del temor que tienen ciertos sectores de la población de dejar sus casas por temor a que hayan robos durante las noches", agregó al respecto.

Por otra parte, pero también en materia de seguridad, el Jefe de Estado anunció que "para fortalecer el trabajo en terreno y no descuidar las labores que actualmente están realizando cientos de efectivos de las Fuerzas Armadas, de Carabineros y la PDI, se va a realizar un aumento sustantivo de personal en terreno para dar seguridad a nuestros compatriotas y para apoyar en el combate a los incendios".

"Le hemos solicitado a, no solamente a las Fuerzas Armadas, sino a todas las instituciones del Estado que tienen que poner todo a disposición", complementó.

Señal T13 En Vivo