Nacional

Incendios forestales: Seis alertas rojas se mantienen activas y hay nueve siniestros activos

Agencia Uno - Referencial incendio forestal
Por T13
Igualmente, ya hay 38 incendios controlados en todo el país.

Este domingo continúan varios focos de incendios forestales principalmente en la zona central del país, los que ya han consumido más de 11.000 mil hectáreas.

El director (s) de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Mauricio Tapia, señaló que “durante esta jornada los equipos en terreno ya al logrado extinguir 17 incendios forestales, manteniéndose nueve en combate y 38 controlados”

Caso licencias: Médico colombiano entregó 16 mil licencias médicas falsas Agencia Uno - Caso licencias médicas
Lee También >

Caso licencias: Médico colombiano entregó 16 mil licencias médicas falsas

La autoridad además agregó que "al momento se registran seis alertas rojas en las comunas de: Quilpué, Villa Alemana, Santo Domingo, Isla de Pascua, Curacaví, Lampa y San Pedro".

Específicamente, en la Región de Valparaíso el siniestro en Cerro Viejo, comuna de Quilpue, ha consumido 1.300 hectáreas. En Villa Alemana, el incendio Quebrada Escobar ya se llevado consigo 650 hectáreas de vegetación.

Por su parte, en la comuna de Santo Domingo se reporta una superficie dañada de 2.492 hectáreas. Por último, en la Isla de Pascua el incendio forestal Peca Peca sigue activo consumiendo una superficie de dos hectáreas.

Tapia adempas detalló que "en la Región Metropolitana, el incendio forestal en el fundo Carén en las comunas de Curacavi y Lampa se encuentra activo consumiendo 7.127 hectáreas. Por otra parte, en la comuna de San Pedro, el incendio forestal Cuesta el Membrillo consume una superficie de 30 hectáreas".