Nacional

Carabineros encuentra a niña que habría sido secuestrada en Independencia: activó GPS de celular

Agencia Uno - Carabineros de Chile
Por T13
La menor encendió el celular de la madre que estaba guardado en una mochila, y se activó el GPS, lo que permitió georreferenciar su ubicación.

Carabineros de la 9ª Comisaría de Independencia encontró al interior de un domicilio a una niña que había sido secuestrada por tres desconocidos que la abordaron e intimidaron con armas de fuego junto a su madre.

El hecho ocurrió a las 05.00 horas, cuando la mujer y la menor fueron obligada a subir a un vehículo siendo trasladada a Independencia. Al llegar a calle Escanilla con Aníbal Pinto, los antisociales abandonaron a la mujer y se llevaron a la niña.

Declaran admisible recurso de nulidad a favor de Martín Pradenas Agencia Uno - Martín Pradenas
Lee También >

Declaran admisible recurso de nulidad a favor de Martín Pradenas

Tras esto, la mamá de la menor fue a denunciar el hecho a la comisaría, dando inicio a la búsqueda para dar con su ubicación y detener a los secuestradores.

Fue a eso de la 11.00 horas cuando la niña encendió el celular de la madre que estaba en una mochila. Se activó el GPS, lo que permitió georreferenciar su ubicación.

Funcionarios policiales llegaron a la dirección que arrojaba, ingresando a un domicilio y encontrando a la menor sin lesiones visibles y entregándola a su progenitora. 

Por el momento, Carabineros informó solo la detención de una persona por este hecho, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana.