Nacional

Declaran admisible recurso de nulidad a favor de Martín Pradenas

Declaran admisible recurso de nulidad a favor de Martín Pradenas
T13
Compartir
La Corte Suprema será quien revise el recurso presentado por la defensa del sujeto condenado por dos casos de violación y otros cinco de abuso sexual.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró admisible el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel por dos delitos de violación y otros cinco de abuso sexual en contra de distintas jóvenes y una adolescente.

Será la Corte Suprema la que revise el recurso de nulidad, con la que la defensa de Pradenas busca repetir el juicio en el que se lo condenó por la violación a la joven Antonia, quien se suicidó algunas semanas después del hecho.

El abogado Juan Jara, defensor de Pradenas, había adelantado que pedirían la nulidad del juicio y aseguró que durante el que lo condenó a se presentaron “escasos elementos probatorios” en su contra.

“Casi diciendo aquí estuve yo”: Acusan que Pradenas se fotografiaba con un anillo y ropa interior
Lee También

“Casi diciendo aquí estuve yo”: Acusan que Pradenas se fotografiaba con un anillo y ropa interior

“Sin perjuicio de que se tiene que hacer una evaluación del fallo, hay indicios en el veredicto que nos dicen que todo lo que favorecía a Martín Pradenas, en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta”, dijo el abogado.

El juicio fue valorado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género por tener perspectiva de género al momento de abordar los casos de abuso de los que fueron víctima las jóvenes involucradas.

Si bien Jara dijo respetar la perspectiva de género, aseguró que con esta idea hay un “estándar muy inferior del que existe en el país para aquilatar las pruebas”.

Los detalles desconocidos del juicio a Pradenas