Nacional

INDH acusa “cultura de la cancelación” contra Sergio Micco, que no pudo asistir a una actividad

INDH acusa “cultura de la cancelación” contra Sergio Micco, que no pudo asistir a una actividad
T13
Compartir
El director de la institución iba a participar de un seminario en Chiguayante, pero protestas por su presencia y la solicitud de una expositora, le privaron asistir.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) acusó, este viernes, que su director, Sergio Micco, está siendo víctima de la “cultura de la cancelación”, luego que no pudiera asistir a un seminario en Chiguayante, región del Biobío, por protestas por su presencia y la solicitud de una de las expositoras.

“El fundamento mismo de nuestra democracia es el respeto y protección de las libertades de conciencia, de expresión y opinión de todo el pueblo de Chile, el único soberano. Por ello, cuando comienza a primar una cultura de la cancelación por motivos ideológicos, en este caso hacia la principal autoridad de la institución nacional de derechos humanos, se corrompen dichos valores, quedando nuestra democracia a merced de quienes pretenden imponer una única verdad, a veces a través de la fuerza o de la amenaza del uso de la fuerza”, dijeron desde el INDH en un comunicado.

La Municipalidad de Chiguayante organizó para este viernes el “Primer Seminario Nacional de Municipios: Derechos Humanos, tarea de todos”, y estaba invitado Micco, sin embargo, los mismos organizadores se comunicaron con el INDH para advertirle que la presencia del director podría traer problemas.

“El día de ayer, autoridades del municipio informaron a nuestra dirección que una de las expositoras habría condicionado su participación ante la presencia del director del instituto, pues no compartía sus ideas. Luego, se nos comunicó que un grupo de organismos de la sociedad civil estaban propiciando protestas en contra de la presencia del director”, dijeron desde la institución.

Concejala afirma que chip en anticucho era de un poodle: autoridades realizan fiscalización
Lee También

Concejala afirma que chip en anticucho era de un poodle: autoridades realizan fiscalización

“Más tarde, se nos señaló que el municipio de Chiguayante no podía garantizar la seguridad del director de concurrir al evento. Todo esto fue confirmado directamente por el señor alcalde don José Antonio Rivas, gesto que agradecemos. Finalmente, se nos hizo llegar un programa donde no se incluía al director”, complementaron.

Desde la Municipalidad de Chiguayante cuestionaron el comunicado del INDH e informaron que, durante la jornada de la tarde, Micco llegó al encuentro, aunque se restó de hacer uso de la palabra pese a que se le ofreció.

“Nos parece un acto de manipulación que nos pongan a nosotros en este conflicto, no nos parece correcto. Quien quiera salir por esta vía de victimizarse, es una manipulación indebida a instituciones como los municipios que buscan promover los derechos humanos”, dijo el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

Revisa este video también: