Saltar Aviso
Nacional

Indigente agredido en Viña del Mar habría tenido conflicto previo con madre de uno de los guardias que lo atacó

Compartir
El origen de la confrontación habría sido un conflicto previo con la dueña de un minimarket cercano, quien es madre de uno de los guardias.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Tres guardias municipales de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por los delitos de homicidio frustrado y tortura. Todo esto después de ser captados agrediendo violentamente a un hombre en calidad de indigente. 

Los guardias se dirigieron al lugar donde la víctima pernoctaba. Se trata de un hombre venezolano de 26 años conocido en el barrio.

Habla testigo clave del choque de diputada Veloso: “Saca una cortapluma y se la pone en el cuello”
Lee También

Habla testigo clave del choque de diputada Veloso: “Saca una cortapluma y se la pone en el cuello”

Los vecinos del sector de la ribera del estero Marga Marga en Viña del Mar describen al hombre como una persona tranquila, que se ganaba la vida cuidando y limpiando autos. Aseguran que "no pesa más de 40 o 45 kilos, se nota que es alguien que no come bien, no se alimenta bien, es muy flaquito". 

Tras la brutal golpiza de la que no pudo defenderse, la víctima se encuentra en estado grave. Según lo relatado por el propio afectado, el origen de la confrontación habría sido un conflicto previo con la dueña de un minimarket cercano, quien es madre de uno de los guardias.

Así lo mencionó la fiscal Paola Rojas durante la audiencia, donde señaló que existieron "algunas dificultades con una señora de un minimarket... era una diferencia desde esa perspectiva de tipo comercial y el día de ayer recibe la visita de los funcionarios municipales". 

En esa misma línea, una vecina del sector indicó que la disputa había comenzado debido a una deuda por un sándwich, esto último habría originado la pelea. "Él debía un sandwich, de ahí se vino para acá, pero esa señora estaba peleando con él por un sandwich".

T13 - Prisión preventiva para guardias que torturaron a indigente
T13 - Prisión preventiva para guardias que torturaron a indigente

Sin embargo, los guardias defendieron su actuación, alegando que habían seguido al hombre porque minutos antes este habría cometido un asalto y, al ser abordado, los atacó con un arma blanca.

Claudio Uribe, abogado defensor de los guardias, afirmó que uno de los implicados presentaba lesiones con un arma cortopunzante, mientras que otro funcionario reportaba dolor en una pierna. No obstante, los informes médicos indican que solo uno de los guardias tenía una herida.

Tras la difusión de los videos, dos de los guardias fueron detenidos, mientras que el tercero se entregó voluntariamente.

Este viernes, los tres detenidos fueron presentados ante la justicia. Para uno de ellos, no es la primera vez que enfrenta cargos, pues tiene antecedentes por disparos injustificados