ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Infectóloga critica permisos para Fiestas Patrias: "No todo Chile está en las mismas condiciones"

Infectóloga critica permisos para Fiestas Patrias: "No todo Chile está en las mismas condiciones"
T13
Compartir
Claudia Cortés, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, aseguró que en zonas como el Gran Concepción o Punta Arenas podría existir un "tsunami" de nuevos casos de COVID-19.

La vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Claudia Cortés, criticó los permisos anunciados por el Gobierno para las celebraciones de Fiestas Patrias y acusó que la comunicación fue confusa. Además, apuntó que no todas las zonas del país están en las mismas condiciones

A juicio de Cortés, las autoridades "están homologando una situación para todo Chile cuando no todo Chile está en las mismas condiciones".

"La situación en Punta Arenas en estos momentos es muy crítica, la situación en el Gran Concepción también, por lo tanto, levantar cualquier tipo de restricción es complejo porque vamos a tener no una segunda ola... va a ser un tsunami en esas zonas porque todavía no estamos epidemiológicamente preparados para una apertura de esas características", señaló en conversación con Tele13 Radio.  

Cortés apuntó que en "Punta Arenas está teniendo una crisis muchísimo más alta y un número de casos muchísimo más grande del que tuvo en abril que fue el momento más crítico de ellos. Ahora están tres veces peor".

"Puede pasar que toda la gente va a querer salir, van a querer juntarse y vamos a empezar a juntar al abuelo con el nieto y ahí es cuando va a empezar la transmisión, existe riesgo de que nuevamente aumente la mortalidad, que se infecte y se enferme gente que es más vulnerable, ese es el problema", explicó. 

Señal T13 En Vivo