Saltar Aviso
Nacional

Vistiendo una camiseta de la Selección: Influencer y piloto Ethan Guo dejó la Antártica, llegó a Punta Arenas e inició trámites para salir de Chile

T13
Compartir
Tras dos meses retenido en la isla Rey Jorge por vulnerar espacios aéreos, el joven estadounidense llegó a la ciudad austral para cumplir las condiciones que le permitirán abandonar el país: donación a fundación, salida en 30 días y prohibición de regresar antes de tres años.

Tras dos meses varado en la Antártica, el piloto e influencer estadounidense Ethan Guo, de 20 años, llegó finalmente a Punta Arenas para iniciar el proceso de tramitación para poder salir de nuestro país.

El joven, conocido por su proyecto de recorrer los siete continentes en solitario a bordo de su avioneta monomotor para recaudar fondos contra el cáncer infantil, deberá realizar trámites ante la Fiscalía de Magallanes antes de poder salir del país.

Karol Lucero buscaría “sanar” infidelidad a su esposa en lujoso retiro en Costa Rica de $50 millones: "La culpa me atormenta"
Lee También

Karol Lucero buscaría “sanar” infidelidad a su esposa en lujoso retiro en Costa Rica de $50 millones: "La culpa me atormenta"

El caso se remonta a fines de junio, cuando Guo solicitó autorización para sobrevolar Punta Arenas y parte de la Antártica chilena. Sin embargo, durante su vuelo se desvió 1.000 kilómetros del área autorizada y aterrizó en el aeródromo de la isla Rey Jorge, donde fue detenido por personal de la base aérea.

Durante los dos meses siguientes permaneció retenido en instalaciones adaptadas para él, convirtiéndose en la primera persona imputada en el continente blanco.

A su llegada a Punta Arenas, Ethan Guo se mostró agradecido y tranquilo ante los medios, participando incluso de un punto de prensa en donde habló de su experiencia con algunos compatriotas.

T13 - Influencer y piloto Ethan Guo deja la Antártica, llega a Punta Arenas e inicia trámites para salir de Chile: No podrá volver por un tiempo | Captura de video - Youtube
T13 - Influencer y piloto Ethan Guo deja la Antártica, llega a Punta Arenas e inicia trámites para salir de Chile: No podrá volver por un tiempo | Captura de video - Youtube

“Mi día a día era bastante monótono. Pasaba el 90% del tiempo leyendo libros. Creo que los chilenos han sido increíblemente hospitalarios… me hablaron español y me trataron como familia. Toda la gente ha sido supergenial y representa a la mayoría de Chile”, comentó.

De acuerdo a las condiciones establecidas por la investigación, Guo deberá realizar una donación de 30.000 dólares a la fundación Nuestros Hijos, abandonar el país en un plazo de 30 días y no regresar antes de tres años.

Según su abogado, Jaime Barrientos, los trámites para la donación se realizarán esta semana en Santiago, mientras que la salida definitiva se producirá en los días siguientes.

La avioneta de Ethan Guo y su traslado a Chile continental

El avión monomotor, propiedad de Ethan, permaneció durante dos meses en el aeródromo de la isla Rey Jorge, en medio de la polémica sobre su futuro. Recordemos que incluso inicialmente, desde Fiscalía se señaló que solo podía ser retirado del país "desarmado y por partes".

Sin embargo, según indicó Barrientos, se llegó a un acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil: un piloto chileno trasladará la aeronave hacia una ciudad cercana a Chile continental para que pueda ser devuelta a su legítimo propietario.

El abogado precisó que este traslado podría realizarse en las próximas semanas, con destinos como Buenos Aires o Lima como posibles puntos de entrega.

Fiscalía de Coquimbo pide sobreseimiento del Presidente Boric por contratación de abogado con fondos públicos
Lee También

Fiscalía de Coquimbo pide sobreseimiento del Presidente Boric por contratación de abogado con fondos públicos

Mientras tanto, Guo continuará en el sur del país, trasladándose a Santiago para completar los pasos relacionados con la donación a la fundación y preparar su salida definitiva de Chile, cumpliendo así con las medidas establecidas por el proceso investigativo.

Con estas gestiones, se concreta la salida condicional de Ethan Guo tras su incidente en la Antártica, cerrando al menos temporalmente el polémico capítulo del influencer que sobrepasó las limitaciones aeronáuticas chilenas.