Nacional

Influenza: Experto detalla cómo será la cepa de influenza que llegará a Chile

Influenza: Experto detalla cómo será la cepa de influenza que llegará a Chile
T13
Compartir
En Estados Unidos se registraron 6 millones de casos de contagio, 50 mil hospitalizaciones y 2 mil 500 fallecidos.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la campaña de vacunación contra la influenza comenzará durante la segunda quincena de marzo y se ampliará la cobertura gratuita a embarazadas y menores de hasta 10 años. 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que "la situación del Hemisferio Norte ha sido la más crítica de la última década, del punto de vista no solamente de número de pacientes y personas hospitalizadas, sino que también por el inicio precoz de esta epidemia".

Experto detalla cómo será cepa de influenza que llegará a Chile: Tiene mayor tasa de mortalidad
Experto detalla cómo será cepa de influenza que llegará a Chile: Tiene mayor tasa de mortalidad

Según los últimos reportes de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  de Atlanta se registra en Estados Unidos más de 6 millones de personas contagiadas con el virus influenza, 50 mil hospitalizaciones y 2.500 fallecidos, de los cuales 32 son niños.

Lee también: Minsal recalca seguridad de la vacuna contra la influenza

El médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, explicó a Las Últimas Noticias que "esta nueva cepa del tipo B que ha emergido en Estados Unidos estaría teniendo una mayor tasa de mortalidad, por lo que es necesario que se realicen nuevos estudios para controlarla, además de la compra de nuevas vacunas".

Cruz además señaló que este virus además se caracteriza por una agresividad e índice de propagación que podría ser considerablemente más alto que el que comúnmente se presenta en Chile.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */