Nacional

[VIDEO] Influenza: Más de un millón personas han recibido la vacuna

[VIDEO] Influenza: Más de un millón personas han recibido la vacuna
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó a T13 que esperan llegar a la meta de 4 millones de personas consideradas dentro de los grupos de riesgo en un plazo de dos meses.

Durante la mañana de este miércoles se ofreció, de manera gratuita, en estación Baquedano del Metro, la vacuna contra la Influenza a todas aquellas personas pertenecientes a la denominada población de riesgo. Es decir, a mayores de 65 años, niños entre seis y hasta 5 años junto a enfermos crónicos. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que durante el operativo que se realiza en estación Baquedano "vamos a vacunar a 600 personas y ya llevamos un buen número, alrededor de más de 100". 

Además, aclaró que se realizarán más actividades para acercar el proceso de vacunación a aquellas personas que pertenecen a la población de riesgo". 

"En el proceso llevamos vacunados a un millón 100 mil personas de este grupo de riesgo, así que esperamos llegar a esos 4 millones de personas que tenemos que llegar en estos dos meses", indicó. 

¿Quiénes deben vacunarse?

La vacuna es gratuita para la población objetivo:

  • Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Trabajadores de avícolas y/o criaderos de cerdos.
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.
Revisa este video también: