Nacional

Informe epidemiológico: Muertes probables y confirmadas por COVID-19 sumarían más de 7 mil decesos

Informe epidemiológico: Muertes probables y confirmadas por COVID-19 sumarían más de 7 mil decesos
T13
Compartir
El informe añade que las defunciones por COVID sospechoso y confirmado, asciende a 7.144, mientras que la cifra de defunciones, solo con COVID confirmado, alcanza los 4.075.

Este sábado, el Ministerio de Salud publicó una nueva edición del informe epidemiológico que muestra el avance del nuevo coronavirus en el país.

Dentro de las nuevas cifras que revela el ministerio, están las de los fallecidos, e incluye los cerca de otras 3 mil muertes probables por COVID-19 detectados por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud).

Esta información fue confirmada por el jefe del departamento de epidemiología del Minsal, Rafael Araos, durante la entrega del reporte diario por el avance del coronavirus en Chile, quien confirmó la existencia de 3.069 decesos sospechos de COVID-19 como causa de muerte, situación que eso sí, aún no ha sido oficializada.

Lee también: Minsal informa que existen otras 3.069 muertes probables por COVID-19 en Chile

El informe añadió en esta ocasión una gráfica con las defunciones por COVID sospechoso y confirmado, las que ascenderían a 7.144 a nivel nacional, mientras que el número de defunciones oficializadas, solo con COVID confirmado, alcanza un total de 4.075.

La región con mayor cantidad de fallecidos con COVID sospechoso y confirmado, sigue siendo la Región Metropolitana, con 5.531 decesos, seguido de la Región de Valparaíso con 410 fallecimientos y la Región de Antofagasta con 189 muertes.

Por otro lado, la región con menos muertes por sospecha o COVID confirmado, es la Región de Aysén, con solo 5 decesos, pero que según las cifras oficiales actuales, no registra ninguna muerte por COVID-19. Situación parecida ocurre en la Región de Atacama, donde según los números entregados hasta ahora por el Gobierno no hay fallecidos por el virus, pero si se agregan los decesos sospechosos por el nuevo coronavirus tendría un total de 16 decesos.

Revisa completo el 27° Informe Epidemiológico del Minsal pulsando aquí

Señal T13 En Vivo