Fiscalía presenta acusación por Democracia Viva: Solicita 10 años de cárcel para diputada Catalina Pérez, Andrade, Contreras y Fuica
La Fiscalía Regional de Antofagasta ingresó la acusación en contra de la desaforada diputada Catalina Pérez, su expareja, Daniel Andrade; el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras; la exconcejal Paz Fuica; y otras tres personas, en el marco del caso Democracia Viva.
La acusación fue presentada el pasado 14 de agosto, al día siguiente de que se comunicó el cierre de la investigación.

Las siete grandes batallas de las elecciones parlamentarias y sus protagonistas
Se trata de una acusación donde se relacionan los convenios con el Estado de las fundaciones Democracia Viva, Fibra, Fusupo y Tomarte.
Por eso, desde Fiscalía solicitaron para Pérez, Andrade, Contreras y Fuica una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, según consignaron en el documento de 232 páginas.
Asimismo, se solicitó una "multa de la mitad del perjuicio causado, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena".
Entre ellos, también pidieron "inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en empresas que contraten con órganos o empresas del Estado o con empresas o asociaciones en que éste tenga una participación mayoritaria; o en empresas que participen en concesiones otorgadas por el Estado o cuyo objeto sea la provisión de servicios de utilidad pública y costas".

Presidente de la Cámara asegura que "si el Gobierno no avanza" en proyecto de voto obligatorio "lo vamos a hacer nosotros"
Vale recordar que la diputada que fue desaforada y el resto de los involucrados fueron acusados por tres delitos consumados de fraude al fisco previstos y sancionados.

