Nacional

Ingreso Mínimo Garantizado: Quiénes recibirán el segundo pago (y cuándo se realizará)

Agencia Uno
Por T13
El monto recibido depende del sueldo bruto del trabajador beneficiado. Sin embargo, puede llegar a 59.200 pesos.

A fines de mayo se realizó el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que consiste en una ayuda económica de hasta 59.200 pesos, para que nadie con jornada laboral completa gane menos de 300 mil pesos líquidos a fin de mes.

Ingreso Mínimo Garantizado: Quiénes recibirán el segundo pago (y cuándo se realizará)

¿Quiénes reciben el segundo pago?

Según el calendario establecido por el Ministerio de Desarrollo Social -encargado de este beneficio-, el pago de fines de mayo correspondió a quienes postularon entre el 15 de abril y el 12 de mayo.

El segundo pago, en tanto, se realizará dentro de los 5 últimos días hábiles de junio y será para quienes postularon entre el 13 y el 31 de mayo.

¿Cuánto dinero pagan?

El monto recibido depende del sueldo bruto del trabajador beneficiado. Te presentamos un cuadro resumen para que te hagas una idea.

Ingreso bruto

Aporte estatal (montos líquidos)

$301.000 brutos $59.200
$325.000 brutos $42.000
$350.000 brutos $24.000
 

¿Cómo puedo postular?

Quienes tengan un sueldo bruto cercano al mínimo pueden ingresar al sitio web ingresominimo.cl para registrarse e iniciar su postulación que se hace sin necesidad de trámites presenciales.

Para conocer el estado de la postulación al beneficio, los interesados deben ingresar a la página web y rellenar con sus datos o bien con la clave única entregada por el Registro Civil.