"Vio a su pareja engañándolo y...": La insólita razón por la que fiesta clandestina en Recoleta terminó en incendio
Las fiestas clandestinas en Recoleta tienen preocupados a los vecinos: aseguran que las incivilidades y el crimen se han tomado la mayor parte de los días de la semana.
Durante meses, vecinos de Avenida Recoleta han tenido que soportas fiestas clandestinas, las que conllevan asaltos, peleas, drogas y hasta incendios.

Asaltos, peleas, drogas y hasta un incendio: Vecinos denuncian graves peligros de fiestas clandestinas en Recoleta
Fiesta clandestina termina en incendio en Recoleta
En uno de los peores cierres de esas fiestas, los vecinos fueron testigos incluso de un incendio: Un auto ardía a la vista y paciencia de todos los vecinos. Niños y adultos mayores estuvieron en riesgo esa noche.
Y es que nadie sabía muy bien cómo actuar, aparte de llamar a los bomberos, nadie entendía muy bien qué estaba pasando. Solo al otro día lograron aclarar la situación y saber qué había detrás de este incendio intencional.
"Supuestamente en la fiesta clandestina, había una pareja, y una de ellas vio a su pareja engañándolo y la persona tiró algo a la camioneta y la quemó. Si en una de esas explotaba yo creo que iba a ser muy grande", explican.
A pesar de estas situaciones tan peligrosas, los vecinos no dejan de acudir a Carabineros y la Municipalidad de Recoleta. Sin embargo, nada cambia.
Vecinos aseguran que
"Ahora yo llamo a la seguridad ciudadana, no existe. Me respondieron una vez y me dijeron 'no, es que no hacemos nada nosotros así'. Después llamé a Carabineros y suena 'su llamada es importante', nadie respondiendo mi llamada de ayuda, no existe. Nadie nos va a venir ayudar, nadie nos ayuda... Estamos desesperados", lamentan.
Los vecinos aseguran haber pedido incluso al Gobierno de Santiago, quienes se comprometieron a realizar una reunión entre el municipio de Recoleta y Carabineros para tomar acciones en conjunto
Y mientras esa ayuda llega, los vecinos tienen que seguir soportando los ruidos, las incivilidades que han convertido su hogar en un infierno, por fiestas clandestinas que literalmente se salieron de control.

