ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Instituto de Salud Pública investiga un posible caso de sarampión en Quillota

Instituto de Salud Pública investiga un posible caso de sarampión en Quillota
T13
Compartir
“Una vez notificado el caso de la Seremi de Salud, nosotros dimos inicio de inmediato a la investigación epidemiológica”, indicó María Graciela Astudillo.

Desde el Instituto de Salud Pública (ISP) de la Región de Valparaíso, investigan un posible caso de sarampión en el Hospital de Quillota, hasta donde llegó un hombre de 57 años con los síntomas de la enfermedad.

El paciente –que proviene de la comuna de Hijuelas- fue sometido a varios exámenes que fueron enviados hasta la institución para que durante la jornada del día lunes, confirme o descarte el caso.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, explicó que el hombre presentó “cefaleas, fiebre, tos, y exantemas del tórax desde hace unos cinco días” por lo que de inmediato el médico de turno del hospital tuvo la sospecha de que podría ser un caso de sarampión, “por lo que procedió a la toma de muestras”.

“Una vez notificado el caso de la Seremi de Salud, nosotros dimos inicio de inmediato a la investigación epidemiológica brindando el respectivo tratamiento a todos los contactos”, agregó y dijo que “tal como indica el protocolo del hospital, el paciente quedó aislado”.

El hombre a fines de mayo había viajado a Santiago por lo que pudo haber tenido contacto con uno de los cinco contagiados, por lo que los familiares y personas que tuvieron acceso a él están siendo monitoreados. 


LEE TAMBIÉN:

Infectólogo Noriega y brote de sarampión: “No se han logrado establecer los lazos de transmisión”

Subsecretario (s) de Salud Pública por sarampión: “El llamado es que tomemos las vacunas en serio”

Cuatro nuevas sospechas de contagio de sarampión

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota