Nacional

Instituto Nacional: Evaluarán posible cierre de año escolar por constantes incidentes

Instituto Nacional: Evaluarán posible cierre de año escolar por constantes incidentes
T13
Compartir
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que se reunirá este lunes con las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).

El alcalde de Santiago y sostenedor del Instituto Nacional, Felipe Alessandri, confirmó que este lunes se evaluará el posible cierre del año escolar del establecimiento ante los constantes incidentes protagonizados por encapuchados. 

Durante la mañana de este viernes se confirmó la detención de dos estudiantes en el marco de las nuevas protestas, las que estuvieron marcadas por la quema de un lienzo al interior del establecimiento

Alessandri explicó que con las manifestaciones se arriesga a la pérdida del año escolar. "Tenemos una reunión el lunes con la ministra de Educación, nosotros no queremos cerrar el establecimiento, no queremos cerrar el año escolar, pero también tenemos que ver que estos hechos de violencia no se sigan propagando".

"Hay apoderados, centros de padres, uno sobre todo, que insta a la violencia porque ellos buscan dividendos políticos y desestabilizar el sistema", acusó el jefe comunal. 

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, acusó a los encapuchados de atacar los derechos de la comunidad escolar. "No vamos a permitir q delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia!".

Encapuchados protagonizaron nuevos incidentes al interior del Instituto Nacional.