EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Instituto Nacional suspende clases del jueves tras apuñalamiento a estudiante en el establecimiento

Instituto Nacional suspende clases del jueves tras apuñalamiento a estudiante en el establecimiento
T13
Compartir
Desde el establecimiento educacional informaron que el viernes habrá clases de manera telemática y confirmaron que el alumno agredido se recupera en el Hospital San Borja fuera de riesgo.

El Instituto Nacional confirmó que uno de sus estudiantes fue apuñalado al interior del establecimiento mientras se realizaba una actividad extraprogramática y anunció la suspensión de las clases para este jueves.

“Como Instituto Nacional, condenamos enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo”, dijeron desde la dirección mediante un comunicado.

“De acuerdo con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, hemos iniciado un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho. Junto con ello, hemos cursado las respectivas denuncias a Carabineros”, añadieron.

Estudiante es apuñalado al interior del Instituto Nacional
Lee También

Estudiante es apuñalado al interior del Instituto Nacional

La tarde de este miércoles Carabineros informó que un estudiante había sido herido con un arma blanca al interior del emblemático liceo ubicado en el centro de Santiago, por lo que el joven fue trasladado al Hospital San Borja.

“Acorde a la gravedad de la situación se ha tomado la definición, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, de suspender las actividades académicas del jueves 10 de noviembre. El viernes 11 de noviembre, se retomarán las actividades escolares en modalidad virtual, con el objetivo de generar espacios de reflexión comunitaria”, informaron desde el liceo.

El Instituto Nacional también explicó que el estudiante herido se está recuperando “sin riesgos” en el centro asistencial.

Revisa este video también: