EN VIVO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

ISP anuncia el retiro de dos marcas de pastillas anticonceptivas del mercado

ISP anuncia el retiro de dos marcas de pastillas anticonceptivas del mercado
T13
Compartir
La entidad recomienda que, en caso de estar consumiendo estos medicamentos, se visite al médico de rigor.

A través de un comunicado, el Instituto de Salud Pública (ISP) notificó el retiro voluntario del mercado de dos anticonceptivos femeninos.

Se trata de los productos farmacéuticos Minigest-15 y Minigest-20, en los que se detectó un problema de calidad relacionado con “una menor cantidad de la sustancia activa de la declarada, observada en algunos lotes que han sido distribuidos en nuestro país”, precisó el ISP.

En este sentido, la entidad añadió que “de acuerdo a las Buenas Prácticas de Manufactura, los fabricantes tienen la obligación de efectuar estudios de estabilidad a tiempo real en los productos farmacéuticos comercializados, de modo de verificar que los atributos de calidad se mantienen durante todo el periodo de eficacia establecido”.

Por otro lado, el ISP recomienda que, en caso de estar consumiendo estos medicamentos, se visite al médico tratante correspondiente o a un farmacéutico y se utilicen medidas de “protección adicionales para evitar un embarazo no planificado”.

Finalmente, se dijo que “es posible que, durante el cambio de anticonceptivo oral, se manifiesten irregularidades en el ciclo menstrual”.

Señal T13 En Vivo