Nacional

Integrante de bailarines de Juegos Panamericanos murió tras ser atropellada por Transantiago

Agencia Uno - Referencial por atropello en Ñuñoa
T13
Compartir
La mujer portaba la credencial de los Panamericanos y participó en la obertura de Santiago 2023.

Una mujer ciclista murió atropellada durante la noche de este martes en la avenida Vicuña Mackenna con Victoria, en la comuna de Ñuñoa, tras haber sido alcanzada por un Transantiago del recorrido 210 que circulaba por la vía exclusiva en dirección al norte. La víctima portaba una credencial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Según informó el Capitán Edgard Reyes Torres, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, la mujer habría cruzado la intersección de la avenida Vicuña Mackenna en su bicicleta en dirección a la calle Victoria de la comuna de Ñuñoa, donde fue "impactada por un bus de Transantiago del recorrido 210 (...) donde a raíz de las lesiones, falleció en el lugar", siendo constatado por el personal del SAMU.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que SIAT quedara a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

El Capitán además señaló que se revisarán las cámaras de seguridad para determinar "quién o no, respetó el derecho proferente de paso o quién respetó los semáforos que están en funcionamiento".

El conductor fue detenido y será el Ministerio Público quién determinará, luego de los antecedentes recopilados, la situación judicial del hombre.

Agencia Uno - Referencial por atropello a ciclista y bailarina de los Juegos Panamericanos
Agencia Uno - Referencial por atropello a ciclista y bailarina de los Juegos Panamericanos

Ciclista era bailarina del staff de los Juegos Panamericanos

La mujer portaba su credencial de los Juegos Panamericanos, "se realizaron las diligencias pertinentes para establecer su participación dentro de la organización y trabajaba para una empresa que es la encargada de la ceremonia de inicio y cierre de los Juegos Panamericanos.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */