Nacional

Intendencia Metropolitana autoriza Segunda "Marcha de los bastones"

Intendencia Metropolitana autoriza Segunda "Marcha de los bastones"
Catalina Rojas
Compartir
El 18 de abril los adultos mayores se movilizarán para exigir beneficios en el transporte público.

El 13 de diciembre del año pasado, con una asistencia que bordeó las mil personas, los adultos mayores del país respaldados por autoridades, parlamentarios y diversas organizaciones sociales protagonizaron una marcha con el fin de exigir una rebaja preferencial en las tarifas del transporte público.

Este 18 de abril, los chilenos de la tercera edad, junto a sus familiares y otros actores, volverán a movilizarse en una "Segunda Marcha de los Bastones". 

"Desde que se efectuó el primer movimiento en 2014, sólo hemos tenido algunas reuniones y propuestas para ser parte de una mesa de trabajo, pero nada concreto", señalò Gladys Fernández, vocera del Movimiento.

La Intendencia Metropolitana, que encabeza Claudio Orrego, entregó hoy a los organizadores el permiso correspondiente para  efectuar dicha actividad desde la calle Mensía de los Nidos con Paseo Bulnes, y luego avanzar al norte hasta Padre Alonso de Ovalle, lugar donde se instalará un escenario.

Para Gladys Fernández, esta nueva marcha "tiene más sentido que nunca, luego de conocerse que la Presidenta de la República, revocó la decisión del panel de expertos que había decretado una nueva alza de $30 en el pasaje del transporte público, enviando al Congreso un proyecto de ley que
solicita un subisidio de $ 60 mil millones", reclama.

"Otra vez los adultos mayores hemos sido excluidos de las soluciones al transporte para que sea digno, inclusivo y de mejor calidad. Esto refleja que estamos absolutamente abandonados y dejados de lado por parte de la autoridad", agregó la dirigente.

Señal T13 En Vivo