Nacional

Intendencia de Valparaíso presenta querella por panfletos xenófobos en Villa Alemana

Intendencia de Valparaíso presenta querella por panfletos xenófobos en Villa Alemana
T13
Compartir
El intendente Jorge Martínez indicó que "no vamos a permitir discriminación ni amenazas a personas por su condición, raza, etnia, religión o enfermedad".

Este jueves, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella criminal por amenazas en contra de los autores de panfletos xenófobos que fueron hallados en diferentes partes de Villa Alemana.

Según indicó Martínez a través de Twitter, "no vamos a permitir discriminación ni amenazas a personas por su condición, raza, etnia, religión o enfermedad".

Las imágenes encontradas en las calles de la comuna apuntan a los ciudadanos de origen chino como los responsables de la propagación del COVID-19 en nuestro país, que ha infectado a más de 11 mil personas y provocado la muerte de 168 según el último reporte del Minsal.

[LEE TAMBIÉN] Denuncian panfletos xenófobos en Villa Alemana contra ciudadanos de origen chino

“Chinos fuera de Villa Alemana”, dicen con letras grandes los panfletos. “Por su culpa están muriendo miles. Lárguense a su país”, agrega el afiche que está acompañado por el dibujo de un murciélago.

Junto con esta querella, la Fiscalía de Valparaíso se mantiene investigando el hecho con Carabineros y PDI, quienes han realizado entrevistas en los locales comerciales donde hay personas de esta nacionalidad para así obtener información de posibles amenazas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */