ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Intendente está entre los argentinos desaparecidos en parte chilena de Cordillera de Los Andes

Radio Kermes - Intendente Raúl Espir es uno de los argentinos desaparecidos en Cordillera de Los Andes
T13
Compartir
Se trata de Raúl Espira, parte de la alianza Juntos por el Cambio y que ejerce como intendente de la localidad de General San Martín,

Tres ciudadanos argentinos, que eran parte de una expedición iniciada el pasado 22 de noviembre, se mantienen desaparecidos en la parte chilena de la Cordillera de Los Andes.

Entraron con delantales y en medio de llamada con el falso ministro Jackson: El paso a paso del robo al Ministerio de Desarrollo Social
Lee También

Entraron con delantales y en medio de llamada con el falso ministro Jackson: El paso a paso del robo al Ministerio de Desarrollo Social

El grupo, compuesto inicialmente por seis personas, inició la travesía en Mendoza y tenía por objetivo hacer cumbre en el Cerro Marmolejo un volcán de 6.108 metros de altura y que está en la frontera entre Chile y Argentina.

Entre los desaparecidos está una autoridad del vecino país: Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín e integrante Juntos por el Cambio.

Los otros dos desaparecidos han sido identificados como Sergio Berardo e Ignacio Lucero.

Argentinos desaparecidos en Los Andes: El llamado a Boric del gobierno de Milei

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, se contactó con el Presidente Gabriel Boric, para solicitar colaboración con la búsqueda y "arbitre los medios" para buscar a los desaparecidos.

El mensaje además lo replicó a través de su cuenta de X. 

"El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente @GabrielBoric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar", aseguró.

Villarruel precisó que se estaban haciendo gestiones para que los montañistas sean rescatados por la Fuerza Aérea de Chile.

Senapred publicó un comunicado en donde precisó que ya se están realizando labores de búsqueda en la zona de San José de Maipo y que un helicóptero ya hizo un sobrevuelo de la zona.

Socorro Andino también precisó que están participando de las labores de búsqueda. 

Socorro Andino - Búsqueda de argentinos desaparecidos, intendente está entre los extraviados
Socorro Andino - Búsqueda de argentinos desaparecidos, intendente está entre los extraviados

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */