Nacional

Intendente por cajas de alimentos en RM: "Hay comunas donde vamos a llegar al 100% de los hogares"

Intendente por cajas de alimentos en RM: "Hay comunas donde vamos a llegar al 100% de los hogares"
T13
Compartir
El plan piloto de repartición de la mercadería comenzó este viernes en Estación Central, Santiago y Quinta Normal.

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, participó en las primeras entregas de las cajas de alimentos entregadas por el gobierno y aseguró que la meta es llegar al 70% de los hogares de la capital

Se trata de una medida para ir en ayuda de las personas que han sido afectadas por el avance de la pandemia del coronavirus y el plan de entrega partió en las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central

"La meta es llegar al 70% de los hogares de la región Metropolitana, eso es un promedio. Hay comunas donde vamos a llegar al 100% de los hogares y hay otras comunas, por ejemplo Vitacura, nosotros vamos a llegar a mil familias en la comuna de Vitacura, es decir, al 1%", aseguró el Intendente. 

null
null

Guevara aseveró que "en nuestra región vamos a distribuir un millón 650 mil cajas que son apoyos alimenticios. Qué porcentaje de la población vulnerable, a todos. Qué porcentaje de la clase media, prácticamente a todos".

"Vamos a llegar nosotros a los hogares. No hay que postular, no es un concurso, no es una distribución para unos y no para otros. Vamos a ir barriendo por barrios que es lo que el Presidente nos ha pedido", detalló.

Sobre la entrega de las cajas, el intendente reiteró que será "tal como lo hace el Censo, casa por casa, no hay que ir a ningún lugar, no hay que ir a la municipalidad, no hay ninguna postulación, nosotros vamos a llegar a sus hogares".

Revisa este video también: