Nacional

Intendente Guevara espera que 210 mil vehículos salgan de la capital este fin de semana

Intendente Guevara espera que 210 mil vehículos salgan de la capital este fin de semana
T13
Compartir
Además, informó que, desde comienzos de semana, han sido devueltos a la región unos 14 mil vehículos por no contar con los salvoconductos pertinentes.

Pese a la imagen de largos tacos en las principales salidas de la región Metropolitana, el intendente Felipe Guevara realizó un positivo balance de la primera jornada con cordones sanitarios en la capital. 

Según publica EMOL, el intendente señaló "que durante esta semana debieran salir aproximadamente 210 mil vehículos de la Región Metropolitana", y aseguró que "se está cumpliendo con esa expectativa".

Sobre la cantidad de vehículos saliendo de la capital, Guevara dijo que "hasta aquí se está dando todo bien según lo planificado", ya que "no tenemos un incremento importante si lo comparamos por ejemplo con Semana Santa, que también fue un fin de semana largo. La verdad es que hay bastante menos vehículos que en esa oportunidad".

El intendente también señaló que desde el comienzo de semanas se han devuelto unos 14 mil vehículos a la capital, ya que “que no estaban habilitados para poder ir a las regiones contiguas”, aclaró Guevara. 

La región Metropolitana cuenta con un cordón sanitario en Angostura, en la salida sur de la Ruta 5, donde según el intendente hay un 40% del flujo vehicular. En la Ruta 5 Norte, hay cordones sanitarios habilitados en Chacabuco y Lampa, donde se registra un 30% de flujo. Además hay cordones sanitarios en la Ruta 68 y 78, donde se observa un 25% de su capacidad utilizada. 

Señal T13 En Vivo