Nacional

Intendente Metropolitano anuncia querella por muerte de joven en Plaza Italia

Intendente Metropolitano anuncia querella por muerte de joven en Plaza Italia
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El deceso de Abel Acuña ha motivado denuncias por parte del SAMU contra Carabineros, a quienes acusan de haber impedido el normal desarrollo de sus funciones.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció una querella por la muerte de un hombre de 29 años en Plaza Italia durante la noche de este viernes.

Se trata delcaso de Abel Acuña, joven que falleció tras sufrir un paro cardíaco mientras estaba en Plaza Italia durante este viernes y que motivó una denuncia del SAMU contra Carabineros, asegurando que mientras atendían la emergencias recibieron, disparos, bombas lacrimógenas y agua del carro lanza aguas.

Sobre la acusación, a través de un comunicado se indicó que Carabineros impidieron, con el uso de armas anti disturbios y el carro lanza aguas, el normal trabajo del personal de emergencia.

Ante aquello, Guevara indicó que "los videos no muestran con claridad la denuncia (...) La investigación va a arrojar si hubo responsables, si efectivamente hubo negligencia, abuso, corte de protocolo. La investigación va a arrojar esas sanciones".

"Las imágenes que me ha aportado la Policía De Investigaciones (PDI) dan cuenta de un grupo de delincuentes que lanzaban piedras, bombas molotov y perturbaban la vista de carabinero con rayos láser, además de lanzar fuegos artificiales; al otro lado se encontraban las Fuerzas Especiales y este joven estaba en la mitad de esta refriega, de esta revuelta", detalló.

"Esta persona estaba observando y no hay constancia que estuviese manifestándose en forma vandálica", agregó Felipe Guevara.

Del mismo modo, anunció que la Intendencia Metropolitana se querellará este lunes. "Nosotros nos hacemos cargo como Gobierno Regional y llegaremos hasta las últimas consecuencias", apuntó.

En paralelo, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se anunció una querella por homicidio por omisión.

Señal T13 En Vivo