Nacional

Intendente se querella por quema de buses y acusa que se cometieron "graves atropellos a los DDHH"

Intendente se querella por quema de buses y acusa que se cometieron "graves atropellos a los DDHH"
T13
Compartir
"Condenar con mucha fuerza estos atropellos a los derechos humanos", señaló Guevara. Además confirmó que no hay detenidos por la quema de los cuatro buses del transporte público.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, calificó de "graves atropellos a los derechos humanos" los incidentes que se registraron la noche de este jueves en la capital junto a la quema de cuatro buses del transporte público.

Además, anunció la presentación de una querella por la quema de los buses, la que se presentará durante la jornada de este viernes.

"Lo que aconteció ayer fue efectivamente graves atropellos a los derechos humanos por parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas, destruyeron el transporte público", aseveró. 

Además aseguró que "interrumpir la libre circulación de las personas, que es un derecho fundamental que nos podemos mover por la ciudad (...) el atacar a la policía, otro atropello a los derechos humanos".

En relación a la quema de buses, el Intendente detalló que "lo que se puede observar en las imágenes es que hay una acción rápida de 25 a 30 individuos que abordan estos buses, conminan a los pasajeros y a los conductores a bajarse y luego le prenden fuego. No se observa una emboscada sino que más bien algo espontáneo".

Revisa este video también:

"Condenar con mucha fuerza estos atropellos a los derechos humanos que en el día de ayer, justamente en el día que se conmemora el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entonces se producen estos condenables y lamentables hechos", recalcó la autoridad.

Con respecto a las manifestaciones, Guevara detalló que "hay 17 detenidos por estos hechos en la región Metropolitana que están pasando a control de detención durante el día de hoy".

"Los 17 detenidos están por desórdenes de distinta naturaleza, no tenemos detenidos en particular a los hechos de la quema de los cuatro buses eléctricos del sistema Red de transporte público", explicó.