Nacional

Intendente de Valparaíso anuncia querella contra del hombre que disparó a un joven en Reñaca

Intendente de Valparaíso anuncia querella contra del hombre que disparó a un joven en Reñaca
T13
Compartir
Jorge Martínez llamó a la población a no auto defenderse frente a hechos de violencia ya que solo Carabineros puede utilizar armas de fuego.

LEE TAMBIÉN: HOMBRE QUE DISPARÓ CONTRA MANIFESTANTE EN REÑACA FUE DETENIDO Y PASARÁ A CONTROL DE DETENCIÓN

Tras los incidentes registrados en una nueva jornada de manifestaciones en Reñaca, Viña del Mar, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que presentará una querella contra el hombre que disparó a un joven desde su vehículo.

Cerca de las 15:00 horas, un hombre identificado como John Cobin, quien portaba un chaleco amarillo, percutó varios disparos hiriendo en una pierna a un manifestante.

LEE TAMBIÉN: INCIDENTES SE REGISTRARON EN PLAYA REÑACA TRAS MANIFESTACIONES

Cobin de nacionalidad estadounidense, residente en Chile hace 24 años, hizo uso de un arma de fuego y disparó al menos tres veces en contra de la multitud, uno de ellos impactó en el muslo izquierdo de un hombre de 33 años, quien se mantiene internado fuera de riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke..

Frente a esta situación, Martínez destalló que el Ministerio Público inició una investigación por el caso en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Martinez informó que ''vamos a presentar a primera hora del día de mañana una querella criminal por homicidio frustrado y lesiones gravísimas contra John Cobin''.

''A nombre del gobierno y a nombre de las policías expresamos nuestra absoluta condena y rechazo a toda violencia la violencia sin importar de quien venga, nadie puede hacer uso de la violencia en un estado de derecho'', indició Martínez.

El intendente también indicó que frente a los incidentes en la región, ''muchos vecinos están asustados, se quieren defender por si solos, no son especialistas en defensa, si se encuentran en una situación de peligro llamen a la policía''.

La autoridad indició que el joven afectado recibió un disparo en el muslo izquierdo fue trasladado por particulares al Hospital Gustavo Fricke, donde se encuentra en observaciones fuera de riesgo vital

Señal T13 En Vivo