Nacional

Intendente de Valparaíso descarta más víctimas fatales tras derrumbe en Cerro Bellavista

Intendente de Valparaíso descarta más víctimas fatales tras derrumbe en Cerro Bellavista
T13
Compartir
La autoridad explicó que se cerró en seis la cantidad de víctimas fatales tras el accidente del martes. "Hemos dado por finalizada la fase de búsqueda", señaló.

La intendencia de Valparaíso descartó, la tarde de este viernes, que existan más víctimas fatales que rescatar, tras el derrumbe de una vivienda en las faldas del Cerro Bellavista, en Valparaiso.

"Descartamos que haya una séptima víctima bajo los escombros. Carabineros dio con la persona que se encontraba con denuncia de presunta desgracia", escribió a través de su cuenta de Twitter el intendente Jorge Martínez.

LEE TAMBIÉN: Gobierno promete subsidios para familias víctimas del derrumbe de casa en Valparaíso

"Con esto damos por finalizado el período de emergencia y de búsqueda de personas en el derrumbe en Cerro Bellavista", agregó la máxima autoridad regional.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Antes y después: imágenes dan cuenta de la tragedia en Valparaíso

Durante los últimos días habían tres denuncias por presunta desgracia que se estaban investigando. Carabineros logró encontrar a la última persona de la que se desconocía su paradero, lo que permitió descartar una nueva víctima. 

Martínez comprometió el apoyo del gobierno ante cualquier novedad en el sector de la tragedia, pero aseguró que su labor de búsqueda terminó y dejarán que la municipalidad se haga cargo del retiro de los escombros.

Señal T13 En Vivo