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Intendencia y Chilectra detallan plan de mitigación por sistema frontal

Intendencia y Chilectra detallan plan de mitigación por sistema frontal
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Se esperan precipitaciones de "moderadas a fuertes" entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

En el marco del sistema frontal que se espera para este fin de semana en la capital, el intendente  Metropolitano, Claudio Orrego, junto al gerente general de Chilectra, Andreas Gebhardt, se refirieron a las medidas de mitigación que se implementarán si la lluvia interrumpe el servicio eléctrico.

¿En qué consiste el plan de contingencia?

El plan de contingencia de Chilectra considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a los lugares de difícil acceso.

Al respecto, el Intendente Claudio Orrego, señaló que “hoy hemos podido ver con satisfacción cómo el equipamiento que tienen ellos para poder monitorear lo que va a ser la emergencia climática del fin de semana, es significativamente más avanzado que el que conocimos el año pasado".

Sistemas de control y alerta

Dentro de las medidas de mitigación se considera implementar un sistema de telecontrol. Este permitirá que Chilectra en forma remota aisle casos de cortes de energía, para no tener que cortar el suministro a todos los habitantes de un sector determinado de la ciudad.

Además, la red propia va a generar sistemas de alerta para poder identificar dónde se han producido estos cortes. De acuerdo a la autoridad, la primera lluvia del invierno trae consigo una gran cantidad de hojas y desprendimiento de ramas de los árboles, especialmente en el sector donde vamos a tener la mayor cantidad de precipitaciones este fin de semana, que es el sector oriente de la capital.

En la operación del plan de contingencia de Chilectra, que está coordinado con las  autoridades y organismos correspondientes, participan más de 800 personas, entre trabajadores y colaboradores. Chilectra hizo un llamado a sus clientes a la prudencia y  a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Para la atención de los requerimientos de sus clientes, la compañía reforzará su Fono Emergencia, al igual que sus canales de atención digital, tanto su página web como su cuenta Twitter @chilectra.

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