Nacional

Intendente y paro portuario: "Insistimos en la necesidad urgente de tener mayor diálogo"

Intendente y paro portuario: "Insistimos en la necesidad urgente de tener mayor diálogo"
T13
Compartir
La autoridad regional confirmó la detención de 16 personas tras el desalojo del Sindicato de Estibadores en el marco de incidentes con Carabineros.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que este lunes se detuvo a 16 personas tras el desalojo que realizó Carabineros en el Sindicato de Estibadores tras una serie de incidentes en donde se enfrentaron manifestantes y personal de Fuerzas Especiales.

"En el interior de las dependencias del sindicato fueron incautados neumáticos, madera, combustible, aceite, miguelitos, los que fueron periciados por personal de Labocar. Además se hizo la incautación de todos los registros filmicos para ser periciados por personal del OS9", detalló la autoridad.

Lee también: Trabajadores portuarios del país se suman a paralización

"Insistimos en la necesidad urgente de tener mayor diálogo y flexibilidad en las conversaciones y los acuerdos, tanto por parte de la empresa TPS como por parte de los trabajadores portuarios", indicó Martínez. 

El Intendente manifestó también que "no nos parece correcto ni bueno para la ciudad, para la región y para el país, este nivel de violencia por un desacuerdo que debería alcanzar un acercamiento en el muy breve plazo". 

Señal T13 En Vivo