Nacional

Intentaron tomar a un guardia como rehén: Lo que se sabe del violento asalto a tienda del Mall Florida Center

Agencia Uno
Marcial Cabezas González
Compartir
Pasadas las 14.22 hrs, nueve sujetos -armados y a rostro cubierto- ingresaron al recinto para asaltar una tienda de tecnología ubicada en el tercer piso del centro comercial.

La tarde de este miércoles, un violento asalto se registró en el Mall Florida Center, ubicado en la intersección de Avda. Vicuña Mackenna con Departamental, en la comuna de La Florida.

¿Qué se sabe del robo en el Mall Florida Center?

Según informó el Centro Comercial, cerca de las 14.22 hrs, nueve sujetos -armados y a rostro cubierto- ingresaron al recinto para asaltar la tienda de tecnología Aufbau, ubicada en el tercer piso del Mall.

"Luego de intimidar y retener a parte del personal de seguridad, entre ellos guardias ubicados de punto fijo, los sujetos procedieron a sustraer artefactos electrónicos y se retiraron del centro comercial en dirección desconocida", se indica.

Junto con condenar el hecho, el Mall afirmó que se accionaron los protocolos dispuestos para este tipo de situaciones, añadiendo que facilitarán "todos los antecedentes sobre este hecho delictual, y también las grabaciones obtenidas por nuestro circuito cerrado de cámaras de vigilancia de alta definición".

¿Qué dijo el mall Florida Center tras el violento asalto que sufrió este miércoles?
Lee También

¿Qué dijo el mall Florida Center tras el violento asalto que sufrió este miércoles?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, afirmó que en un principio existió "retención de los clientes en el local", mientras los delincuentes saqueaban las bodegas, sin embargo, no había rehenes como se pensaba en un primer momento.

Agencia Uno - Asalto en el Mall Florida Center
Agencia Uno - Asalto en el Mall Florida Center

Sin embargo, el edil de La Florida explicó que al momento de la escapada los antisociales "trataron de llevarse de rehén a un guardia, pero que a la salida del centro comercial fue soltado y liberado".

Asimismo, en el escape, uno de los delincuentes fue atropellado por uno de sus propios cómplices, el cual posteriormente abordó un vehículo y escapó del lugar.

Los sujetos también arrojaron "miguelitos" al momento de escapar.

No hay reportes de heridos por este hecho.

"Pirola": ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante del COVID-19?
Lee También

"Pirola": ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante del COVID-19?

Señal T13 En Vivo