Nacional

Hospital de Limache sufrió inundaciones producto de precipitaciones

Limache
Por T13
A pesar de las filtraciones causadas por las fuertes lluvias no fue necesario trasladar a pacientes a otros centros asistenciales de la región.

Durante este fin de semana se registra un fuerte sistema frontal que causados daños en algunas comunas de la Región de Valparaíso.

Una de las zonas afectadas fue el Hospital Tomás de Limache que tuvo filtraciones de agua.

En un comunicado, la dirección del centro de salud confirmó la situación aunque aclaró: "Sin embargo, esta situación no ha afectado el funcionamiento del recinto asistencial, el que mantiene funcionamiento de atención de hospitalizados y de la Unidad de Emergencia”.

[Minuto a Minuto] Sistema frontal en zona centro: Reportan caída de agua nieve en San José de Maipo Carlos Reyes
Lee También >

[Minuto a Minuto] Sistema frontal en zona centro: Reportan caída de agua nieve en San José de Maipo

Según señaló Daniel Morales, alcalde de Limache, “lo que hoy sucedió en el hospital de Limache, deja en evidencia la necesidad urgente de que se haga una importante inversión en el recinto. Ha se mucho tiempo que se está pidiendo que se intervenga el hospital mismo sino que también la unidad de emergencia y hoy día los costos que se están pagando”.

Morales finalizó que, “hoy se necesita que este hospital entre pronto a una etapa de normalización, no podemos depender solo de próximo hospital provincial Marga marga”.

Revisa también este video: