Nacional

Investigación confirma hipótesis de intencionalidad en incendios de la región de Valparaíso

Agencia Uno
T13
Compartir
Según el último reporte del Servicio Médico Legal (SML), 131 personas murieron producto de los incendios en la zona.

Diversos peritajes y diligencias realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) confirmarían la hipótesis de que los incendios ocurridos el pasado fin de semana en la región de Valparaíso, fueron provocados.

Peritajes confirman hipótesis de intencionalidad de incendios:

Cabe señalar que si bien -hasta ahora- no hay detenidos, el fiscal especializado, Osvaldo Ossandón informó que se identificó el punto exacto donde comenzaron las llamas: cuatro focos simultáneos en el sector de Las Tablas, en el Lago Peñuelas.

Según consigna La Tercera, fuentes conocedoras de los resultados de las pericias realizadas en el lugar señalaron que en dicho lugar se detectó la presencia de acelerantes.

Las indagatorias apuntaron que el fuego se inició y propagó rápidamente a los sectores aledaños porque se arrojó bencina y parafina.

Jordan 23 donará 15 casas prefabricadas a damnificados por los incendios de Valparaíso
Lee También

Jordan 23 donará 15 casas prefabricadas a damnificados por los incendios de Valparaíso

Cabe recordar que según el último reporte del Servicio Médico Legal (SML), 131 personas murieron producto de los incendios en la región de Valparaíso.

Asimismo, en voz de las propias autoridades, es considerada como la tragedia más grande registrada en el país desde el terremoto del 2010.

Durante la jornada del martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que los incendios se encuentran contenidos.

Señal T13 En Vivo
Comentarios