EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Tere Paneque obtiene importante beca de astronomía en Estados Unidos: “Espero dar todo de mí”

Instagram (@Terepaneque)
T13
Compartir
"Espero dar todo de mí, que sea una instancia de mucho aprendizaje", señaló la joven chilena, visiblemente emocionada por la beca que recibió.

A través de redes sociales, la investigadora chilena, 'Tere' Paneque, expresó toda su felicidad al recibir una beca en Estados Unidos, siendo uno de los beneficios más importantes del mundo a nivel astronómico

La joven explicó que optó por la 51 Pegasi b Fellowship, la cual eligió por sobre la NASA Hubble Fellowship y la Jansky Fellowship, becas de postdoctorado consideradas importantes en Estados Unidos. 

Respecto a su elección en la beca, la joven señaló que se encuentra "con muchas emociones. Voy a estar cinco años ahí". Además, explicó que es "específica de ciencias planetarias", lo que provocó su elección por sobre las otras. 

A través de sus redes sociales, la chilena reveló que comenzará con sus estudios en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, dando un paso importante en su carrera, la cual comenzará con lo académico en noviembre del presente año. 

Operación Renta 2024: comenzó proceso de declaración y así puedes hacerlo con esta guía paso a paso
Lee También

Operación Renta 2024: comenzó proceso de declaración y así puedes hacerlo con esta guía paso a paso

Entre más de 500 postulantes, la joven fue una de las seis estudiantes que podrán optar a las becas universitarias en Estados Unidos. 

"Espero dar todo de mí, que sea una instancia de mucho aprendizaje y poder seguir compartiéndoles todo este camino a ustedes por redes sociales", complementó la investigadora chilena.  

"En esta red social les transparenté lo complejo del proceso, mis inseguridades y los momentos en los que pensé que no iba a lograr sacar un buen resultado. Estoy súper feliz, agradecida, orgullosa, un poco ansiosa y asustada también", escribió la joven en la publicación. 

Cambio de hora 2024: fecha y hora exacta para el ajuste en Chile
Lee También

Cambio de hora 2024: fecha y hora exacta para el ajuste en Chile

La astrónoma chilena, que cuenta con casi 300 mil seguidores en Instagram, compartió un registro mostrando sus sensaciones previo al anuncio de quedar seleccionada para la importante beca en Estados Unidos. 

 
Señal T13 En Vivo