ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Linares: Confirman que cuerpo encontrado en río Ancoa es de adulto mayor desaparecido en sistema frontal de junio

Agencia Uno (Referencial) - Sistema frontal en la zona central
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El cadáver de un hombre fue encontrado durante este martes en la Región del Maule, en medio de un nuevo sistema frontal.

Familiares del adulto mayor que desapareció durante la catástrofe por el sistema frontal que se registró en junio, confirmaron que el cuerpo encontrado este martes corresponde al de Pedro Ibáñez, en Linares, Región del Maule.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, el hallazgo se registró la tarde de este martes, aproximadamente a las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta L-45, en el sector Embalse Ancoa.

Personal policial se constituyó en el lugar luego de recibir un llamado telefónico en el que se manifestó que en el lecho del río, al costado sur del puente Tres Arcos, se ubicaba un cuerpo humano sin vida, el que estaba cubierto por barro y palos.

A raíz de lo anterior, el fiscal de turno instruyó la recuperación del cadáver por parte de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros del Maule, para que posteriormente realizara pericias la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe destacar que desde Carabineros indicaron que no existen denuncias por presuntas desgracias a raíz del sistema frontal que actualmente se registra en la zona central. 

Por lo mismo, la identidad de la persona todavía era desconocida.

Familiares confirman que se trata de adulto mayor, pero aún se deben hacer peritajes

El prefecto de la PDI, Germán Parra, manifestó que "a solicitud del Ministerio Público, el equipo preferente que está abocado a la búsqueda en casos de personas desaparecidas concurrió hasta un sector de Ancoa por la supuesta aparición de un cuerpo. En este momento se están realizando todos los peritajes, peritos del Laboratorio de Criminalística están en el lugar auxiliados también por el helicóptero de la institución".

"Se están realizando todos los exámenes y pericias que permitan establecer la identidad de la persona", comentó.

Al abordar la posibilidad de que se trate del cuerpo de un adulto mayor desaparecido desde junio, en el pasado sistema frontal, el prefecto Germán Parra apuntó que "no podemos descartar nada, pero, no obstante a ello, los peritajes son los que van a otorgar los resultados de la identificación".

Confirman que restos óseos encontrados en San Vicente corresponden a joven extraviada desde fines de 2021
Lee También

Confirman que restos óseos encontrados en San Vicente corresponden a joven extraviada desde fines de 2021

El cuerpo "fue encontrado por personas del lugar, avisaron a las autoridades y el Ministerio Público solicitó la concurrencia de este equipo diferente que se formó en los acontecimientos de lluvia anteriores y ha permanecido, en el estado que nos encontramos en la región, abocado a la búsqueda de personas desaparecidas", precisó la autoridad policial.

Preliminarmente, se confirmó que se trata de un cadáver de un hombre.

Sin embargo, el subprefecto Orlando Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, señaló que, si bien aún restan diligencias por concretarse, "los hijos (de Pedro Ibáñez) reconocieron a la persona conforme a las vestimentas y algunas características".

"Por parte de ellos, confirmarían que sería su padre que estaba desaparecido. Pero como bien dije, tenemos que hacer las pericias criminalísticas que corresponden y con ello vamos a cerrar este capítulo policial investigativo que tuvimos en el pasado evento meteorológico que ocurrió en la zona y que nos está golpeando. Cosas del azar que nos devuelve a esta persona hoy día cuando estamos en este temporal", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota