Nacional

Cráneo hallado en inmediaciones del liceo Barros Borgoño resultó ser una réplica de plástico

Canal 13 - Personal de Carabineros
T13
Compartir
Tras las pericias de Carabineros se estableció que se trataba de un polímero de alta densidad que replicaba a un cráneo humano para estudios académicos.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes se informó de una investigación de Carabineros tras el hallazgo de un cráneo en las inmediaciones del liceo Barros Borgoño en la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

El cráneo estaba a un costado de un árbol y fue un profesor del establecimiento quien alertó a personal de Carabineros

Personal de Labocar debió ser protegido por funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes usaron uno de los carros lanza agua como escudo luego que manifestantes comenzaran a lanzar objetos contundentes en contra de los uniformados. 

Posteriormente, el personal policial estableció que el cráneo encontrado en el lugar se trataba de una réplica para estudios académicos. 

PDI investiga hallazgo de cuerpo decapitado en Hualpén
Lee También

PDI investiga hallazgo de cuerpo decapitado en Hualpén

El mayor de Carabineros, Marcos Bahamondes, señaló a Radio Biobío que “se informó preliminarmente de la existencia de osamentas que estaban en una de las aceras de calle San Diego, posteriormente a aquello se requirió personal especializado de Labocar quienes al realizar pericias preliminares logró detectar que esta presunta osamenta era falsa”.

“(El cráneo) era de confección de plástico y espuma de alta densidad utilizada para fines académicos en alguna universidad, lo que originó que se desplegaran todos los medios para poder realizar este análisis respectivo e informar al Ministerio Público”, agregó el uniformado. 

En esa línea, el carabinero señaló que “como es para fines académicos, tenía los aspectos de estructura, peso, dimensiones sumamente reales y obviamente para ratificar o descartar lo anterior se requieren estas pericias específicas pudiendo en esta oportunidad descartarlo por medio de los organismos especializados de Carabineros de Chile”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */