Nacional

Iquique: Falla en juego inflable deja una veintena de niños lesionados

Iquique: Falla en juego inflable deja una veintena de niños lesionados
T13
Compartir
El accidente ocurrió durante la celebración del aniversario de la escuela F-100 "Vertiente del Saber". Bomberos y personal del Samu socorrieron a los heridos.

Más de 20 niños, de séptimo y octavo básico, resultaron lesionados luego de que el juego inflable en que el que jugaban se volcara repentinamente en la localidad de Pica, Iquique.

El accidente se produjo la mañana de este viernes durante la celebración del aniversario de la escuela F-100 "Vertiente del Saber". 

Según información preliminar de Bomberos, consigna soyquique.cl, mientras 25 niños estaban en el juego, el entretenimiento se volcó porque algunos jóvenes se apostaron a las orillas del aparato provocando su desnivel. Producto de esto, los escolares salieron eyectados hacia los costados.

"Hay un (niño) con riesgo vital (...) será bajado por apoyo aéreo, lo están intubando. Hay otro más que está complicado y están evaluando si lo bajan (al Hospital de Iquique)y los otros cuatro están con lesiones con fracturas y cosas así (...) que están en la Posta de Pica", dijo al medio regional, Efraín Lillo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte.

Al lugar llegó personal de Samu y Bomberos quienes están socorriendo a los heridos. Uno de los afectados está con riesgo vital.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota