Nacional

“Irreparable daño patrimonial”: Fundación ProCultura anuncia su cierre tras cuestionamientos por Caso Convenios

Fundación ProCultura
Javier Thomson
Compartir
La fundación utilizó sus redes sociales para publicar un comunicado, luego de estar involucrada en diferentes aristas del reconocido Caso Convenios.

La Fundación ProCultura anunció este viernes el cierre de sus actividades, mediante un comunicado publicado en su página oficial. 

"Con profundo pesar queremos informar que hemos llegado a la dolorosa decisión de cerrar nuestras actividades", comenzaron detallando en el comunicado. 

Anuncian acusación constitucional contra ministro Carlos Montes
Lee También

Anuncian acusación constitucional contra ministro Carlos Montes

"Este cierre es consecuencia del irreparable daño patrimonial y reputacional que produjo el cuestionamiento político y comunicacional a nivel nacional producto de algunos casos asociados a la asignación de recursos públicos a diversas fundaciones", complementaron desde la fundación. 

Vale recordar que la Fundación ProCultura está involucrada en diferentes aristas en el bullado Caso Convenios

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad, colaboradores, voluntarios y patrocinadores que han sido parte fundamental de Fundación Procultura"

"Seguimos creyendo que Chile se merece un trato basado en el cariño y la excelencia profesional, y que las respuestas deben ser pensadas para y por cada comunidad", complementaron en la fundación. 

La fundación cerró el comunicado diciendo que "creemos sinceramente en el impacto positivo que hemos logrado juntos y en el que quisimos lograr. Aunque cerramos este capítulo, estamos agradecidos por las experiencias compartidas". 

Con este anuncio, ProCultura oficializó su cierre luego de 14 años: fue fundada en 2009 y estuvo presente en 11 regiones del país. Además, logró concretar más de 300 proyectos, según lo informado por la propia fundación en sus redes sociales. 

Fundación ProCultura anunció su cierre.
Fundación ProCultura anunció su cierre.

Caso convenios: Las dudas y contradicciones que dejaron los nuevos antecedentes que entregó Catalina Pérez
Lee También

Caso convenios: Las dudas y contradicciones que dejaron los nuevos antecedentes que entregó Catalina Pérez

Señal T13 En Vivo