Nacional

Isapres aseguran que "no están buscando ningún salvataje"

Isapres aseguran que "no están buscando ningún salvataje"
T13
Compartir
"El Ministerio mostró una posición positiva en cuanto a reconocer que existe la crisis, que hay que buscar salidas y soluciones", señaló el Presidente de la Asociación de Isapres en conversación con Tele13 Radio.

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon, aseguró que no están buscando un salvataje tras el fallo de la Corte Suprema.

Según el fallo de la Corte Suprema, las entidades deben ajustar sus planes a la tabla de factores vigente, situación que podría implicar devoluciones masivas a los usuarios

Al respecto, Simon señaló a Tele13 Radio que le parece importante retomar el diálogo con las autoridades "porque eso ya muestra una actitud en cuanto a sentarse a conversar. El diálogo permite la búsqueda de soluciones".

Respiro a las isapres: no tendrán que provisionar impactos de fallo de la Suprema en resultados 2022
Lee También

Respiro a las isapres: no tendrán que provisionar impactos de fallo de la Suprema en resultados 2022

"El Ministerio mostró una posición positiva en cuanto a reconocer que existe la crisis, que hay que buscar salidas y soluciones para no causar daño a los millones de personas que están en Isapres", agregó. 

Asimismo, Simon aseveró que "evidentemente las Isapres no están buscando ningún salvataje, las Isapres lo que están diciendo es que hay un fallo encima de la mesa, ese fallo se tiene que cumplir, pero al mismo tiempo hay tres millones de personas que decidieron optar por el sistema privado y recibir su cobertura y sus beneficios y acceso a atención de salud a través del sistema privado". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota