Nacional

Isla de Pascua: Armada alerta de fuertes marejadas con olas de hasta 4 metros

Isla de Pascua: Armada alerta de fuertes marejadas con olas de hasta 4 metros
T13
Compartir
El evento se producirá a partir de este viernes y tiene probabilidades de extenderse durante todo el fin de semana.

La Armada de Chile emitió una alerta de fuertes marejadas para Isla de Pascua, con olas que podrán llegar hasta los 4 metros de altura. Esto debido a fuertes vientos que afectan la zona oceánica próxima a las costas.

El fenómeno comenzará el este viernes 31 de marzo, con posibilidad de que se prolongue hasta el lunes 3 de abril. La autoridad marítima confirmó que la hora de mayor manifestación de las marejadas se efectuará cuando suba la marea y según las condiciones del viento.

Por las condiciones del mar, las autoridades recomendaron no realizar actividades náuticas, ni acercarse a la costa durante el desarrollo del suceso. También se sugirió respetar las normas de seguridad establecidas.

“Esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas de olas bastante importantes”, señaló el Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, Teniente Felipe Rifo.

Durante el viernes en la noche, se esperan chubascos en Isla de Pascua, con probabilidad de extenderse hasta el día domingo 2 de abril. 

Señal T13 En Vivo