Nacional

ISP alerta sobre venta y administración ilegal de vacunas anti influenza

ISP alerta sobre venta y administración ilegal de vacunas anti influenza
T13
Compartir
El Instituto de Salud Pública aseguró que "se desconoce su origen y cuáles fueron sus condiciones de almacenamiento, pudiendo esto afectar directamente a la calidad de estas".

El Instituto de Salud Pública (ISP) alertó sobre la venta y administración ilícita por parte de personas naturales "que carecen de autorización y del conocimiento idóneo para ello, de vacunas anti influenza", las cuales solo pueden ser distribuidas por farmacias y almacenes farmacéuticos, y administradas por profesionales de salud certificados y habilitados para este fin.

Esto se pudo detectar gracias a a la investigación realizada a partir de la incautación ejecutada por funcionarios de la Comisaría de Carabineros Santiago Central.

En ese sentido, informaron que "las unidades detectadas corresponden a unidades de la campaña de vacunación de invierno 2020, y se desconoce su origen y cuáles fueron sus condiciones de almacenamiento, pudiendo esto afectar directamente a la calidad de estas".

Es por eso que hicieron un recordatorio a la población que los grupos de riesgo son: personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas de los 6 meses y hasta 5° básico y enfermos crónicos entre 11 y 64 años, que "deben vacunarse de forma gratuita en los centros de salud primaria de su comuna". 

Por lo anterior, el ISP recomendó a la población "abstenerse a recibir vacunas que provengan de establecimientos sin autorización sanitaria". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */