Nacional

ISP confirmó dos casos de murciélagos con rabia en La Serena

ISP confirmó dos casos de murciélagos con rabia en La Serena
T13
Compartir
El seremi Alejandro García recordó que son animales nocturnos y que encontrarlos en el día podría ser señal que están enfermos y tener rabia.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el hallazgo de dos casos de murciélagos con rabia la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

El seremi de Salud, Alejandro García, contó que "un ejemplar fue encontrado el 2 de febrero en la localidad de Coquimbito, oportunidad donde la dueña de casa lo capturó con precaución y dio aviso a la oficina comunal de La Serena, quienes fueron a retirarlo". 

"Posteriormente el ejemplar fue enviado al ISP para el diagnóstico de rabia", señaló. 

Con respecto al segundo ejemplar, García explicó que "fue encontrado en un condominio en el sector de Compañía Baja, donde personal de seguridad lo capturó con cautela y posteriormente dieron aviso a la oficina comunal".  

García recordó que "los murciélagos son animales nocturnos, por lo tanto, cuando los encontramos de día podrían estar enfermos y tener rabia. Por cual, el mensaje es evitar manipularlos a mano descubierta y dar aviso de inmediato a la Seremi de Salud".

Tras la confirmación de ambos casos, se dio inicio a la una investigación y medidas como la vacunación preventiva de mascotas en los sectores donde fueron encontrados los animales. 

Señal T13 En Vivo