Nacional

ISP desmiente retiro del mercado de anticonceptivos defectuosos Ciclomex 20 CD

ISP desmiente retiro del mercado de anticonceptivos defectuosos Ciclomex 20 CD
T13
Compartir
Estos anticonceptivos, de la marca Ciclomex 20 CD (laboratorio Abbott) son parte de una polémica, luego que el Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, denunciara que estaban con fallas.

El Instituto de Salud Pública (ISP), desmintió este domingo -a través de sus redes sociales- una supuesta alerta farmacéutica del retiro del mercado de los anticonceptivos Ciclomex 20 CD.

Estos anticonceptivos, de la marca Ciclomex 20 CD (laboratorio Abbott)  son parte de una polémica, luego que el Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, denunciara que estaban con fallas, lo que quedó de manifiesto por "una caja adquirida el 30 de octubre en una farmacia comunitaria".

"Esta alerta farmacéutica donde se señala el retiro del mercado de los anticonceptivos Ciclomex 20 CD es FALSA", precisaron el ISP en su cuenta de Twitter.

Asimismo, llamaron a la "ciudadanía a informarse en nuestras redes sociales oficiales en nuestro sitio web www.ispch.cl".

Elecciones: ¿Me pueden designar como vocal de mesa si faltan personas?
Lee También

Elecciones: ¿Me pueden designar como vocal de mesa si faltan personas?

Recordemos que tras la denuncia, el ISP aseguró que no habían recibido denuncias de la circulación de pastillas anticonceptivas defectuosas en el mercado.

En tanto, el Laboratorio Abbott, también salió a excusarse de la situación, indicando que no habían recibido ninguna queja. "A la fecha, no tenemos conocimiento de ninguna irregularidad o situación de calidad que sugiera algún problema que afecte la seguridad o eficacia de este medicamento en Chile", expresarón.

 

Señal T13 En Vivo