Nacional

ISP detectó a más de 100 pacientes con las variantes británica y brasileña en Chile

ISP detectó a más de 100 pacientes con las variantes británica y brasileña en Chile
T13
Compartir
La Subsecretaría de Salud, indicó que en los últimos días se ha implementado una nueva técnica de toma de muestras en el aeropuerto.

Durante el reporte de contagios por COVID-19 de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que en el país ya se han detectado variantes británicas y brasileñas del virus. 

Así lo confirmó el titular de la cartera, Enrique Paris, quien señaló que el Instituto de Salud Pública (ISP) ha detectado varios pacientes "con las nuevas cepas británica y brasileña".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que en los últimos días se ha implementado una nueva técnica de toma de muestras. "Se trata de una toma de muestra a través del test de saliva, de esa manera se puede diversificar y amplificar la toma de muestra", explicó la autoridad.

"Hasta el momento, en las muestras genómicas, tanto en el aeropuerto como en la comunidad se han detectado 64 muestras positivas de variante británica y 45 de la variante brasilera", detalló.

Daza, además dijo que no solo en el aeropuerto se están realizando este tipo de seguimiento de la variante sino que también en algunos hospitales públicos.

Señal T13 En Vivo