Nacional

COVID-19: ISP recibió solicitud de uso de emergencia de vacuna CanSino

COVID-19: ISP recibió solicitud de uso de emergencia de vacuna CanSino
T13
Compartir
La vacuna del laboratorio chino CanSino requiere de una dosis y actualmente está aprobada en China, México y Pakistán.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó, durante la jornada de este jueves, que recibió la solicitud de importación y uso de emergencia de la vacuna para combatir COVID- 19, desarrollada por el Laboratorio CanSino Biologics Inc.

La documentación fue presentada por el laboratorio Saval S.A, que será titular del producto en caso de ser favorable la autorización.

Como ha ocurrido con las solicitudes anteriores, de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, durante las próximas semanas el ISP realizará el proceso de evaluación, considerando la prioridad que reviste la situación sanitaria.

La vacuna Covidecia (Ad5-nCoV) de Cansino CanSino Biologics Inc, requiere de una dosisactualmente está aprobada en China, México y Pakistán

Datos técnicos de la vacuna

La vacuna candidata Covidecia (Ad5-nCoV), que tiene el objetivo de prevenir la enfermedad COVID-19 causada por SARS-CoV-2, es desarrollada conjuntamente por CanSino Biologics Inc. y sus colaboradores, el Instituto de Biotecnología de Beijing.

Al utilizar el adenovirus humano tipo 5 de replicación deficiente como vector, se ha desarrollado la vacuna a través de la construcción, amplificación y purificación del virus recombinante.  

Señal T13 En Vivo