Nacional

Izkia Siches tras dichos del ministro Paris sobre el personal de salud: “Son muy desafortunados”

Izkia Siches tras dichos del ministro Paris sobre el personal de salud: “Son muy desafortunados”
T13
Compartir
La presidenta del Colegio Médico lamentó los dichos del ministro de Salud sobre los trabajadores en medio de la pandemia, a quienes acusó de quejarse.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, lamentó y calificó de “desafortunados” los comentarios del ministro de Salud, Enrique Paris, el viernes, quien en medio de saludos al personal de salud de Castro, en la Isla Grande de Chiloé los mencionó como ejemplo en desmedro del resto de los trabajadores de clínicas y hospitales.

"Hemos lamentado como Colegio Médico y hemos recibido la molestia de muchos de nuestros colegiados como también de todo el equipo sanitario de palabras y declaraciones que nos parecen absolutamente desafortunadas en un momento en que la red está absolutamente sobrecargada, casi al borde del colapso”, dijo la presidenta del Colmed que está con posnatal tras haber sido madre hace pocas semanas.

Paris no rectificará y dice que Colmed lo malinterpretó: "Yo no me referí a todo el equipo de salud"
Lee También

Paris no rectificará y dice que Colmed lo malinterpretó: "Yo no me referí a todo el equipo de salud"

“Ustedes lo han visto en los servicios de urgencia. Y justamente lo que requieren los equipos sanitarios en este momento son palabras de apoyo, de aliento y no este tipo de declaraciones", agregó luego de asistir a votar en La Florida para la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Paris dijo el pasado viernes, luego de saludar a los trabajadores del Hospital de Castro, “a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago (...) Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio. Nadie se quejó".

Este domingo, el titular de Salud dijo que no debía rectificar sus dichos porque no se habría referido a todo el equipo de salud. "Yo no me referí a Santiago. Me referí nada más que al hecho que estaba ocurriendo en el Hospital Barros Luco. Ellos lo malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración", aseguró.

Siches insistió en que el personal de salud, que vive uno de los momentos más críticos en medio de los complicados días que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19, necesita palabras de aliento.

"Esperamos que el tenor no solo del ministro sino de todo el gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones y también comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y requieren apoyo de los máximos liderazgos de la cartera", enfatizó la presidenta del Colegio Médico.

Señal T13 En Vivo