EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Paris no rectificará y dice que Colmed lo malinterpretó: "Yo no me referí a todo el equipo de salud"

Paris no rectificará y dice que Colmed lo malinterpretó: "Yo no me referí a todo el equipo de salud"
T13
Compartir
La comparación que hizo el Ministro de Salud entre el trabajo de los funcionarios de Castro con algunos de Santiago, haciendo referencia al paro del Hospital Barros Luco, cayeron mal en el Colmed, que exigieron disculpas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a la molestia expresada por el Colegio Médico por sus dichos sobres la comparación que hizo entre los trabajadores de salud de Castro con algunos de la Región Metropolitana.

En el balance por el avance de la pandemia del COVID-19, el secretario de Estado felicitó a los trabajadores del Hospital de Castro, quienes han logrado ampliar su capacidad de camas críticas, comparándolos con los de la capital, diciendo que "a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago (...) Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio. Nadie se quejó".

Colmed de Santiago por dichos de Paris: "Los trabajadores se salud no merecen este trato injusto"
Lee También

Colmed de Santiago por dichos de Paris: "Los trabajadores se salud no merecen este trato injusto"

De esta manera, el secretario de Estado hizo referencia al paro de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats), quienes tienen 27 camas bloquedas en el Hospital Barros Luco, exigiendo "descansos compensatorios, permisos administrativos y feriados legales" debido al cansancio generado tras más de un año de lucha contra el coronavirus.

Consultado por la molestia del Colmed y el pedido de disculpas de estos, Paris aseguró que "yo no me referí a Santiago. Me referí nada más que al hecho que estaba ocurriendo en el Hospital Barros Luco. Ellos lo malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración".

Asimismo, Paris dijo que no rectificará por el hecho y descartó que haya una distancia con el Colegio Médico: "¿Por que me voy a rectificar? Si yo no me referí a todo el equipo de salud", sentenció.

Señal T13 En Vivo